GitExtranet Logo GitExtranet Logo GitExtranet Logo GitExtranet Logo GitExtranet Logo GitExtranet Logo

Consultar Garantías.

Ésta acción nos permite consultar con respecto a la garantía de un producto adquirido. Para ello ingresamos el número de serie del producto y hacemos click en el botón Confirmar, llevándonos a la siguiente pantalla en caso de que el número de serie exista. En caso de no existir nos dará el mensaje "No se encontró el número de serie" en color rojo.

ecom-img

Resultado de consulta de Garantía: Se puede observar como nos brinda toda la información de producto, como: Código, Descripción, Garantía, Nº de Serial, Fecha de Venta del Producto, Fecha de Finalización de Garantía y su Estado (si se encuentra en garantía o no).

En caso de que el producto se encuentre en garantía, se podrá generar el pedido de RMA y para ello se debe hacer click con el mouse sobre Generar Pedido RMA que se muestra a continuación.

ecom-img

¿Qué es RMA?
RMA, por sus siglas en inglés Return Merchandise Authorization, se utiliza para la transacción por el retorno de un producto por defectos para luego repararlo o reemplazarlo o hacer una nota de crédito para la compra de otro producto.

Lo novedoso del GIT2 es que existen distintos tipos de RMA, bien especificados dependiendo de la marca y del modelo del producto.
Lo que el GIT2 nos brinda es una "gran base del conocimiento", puesto al servicio del Resellers.

Generación del RMA
Básicamente, cuando hacemos click en Generar Pedido de RMA, nos llevará a un formulario similar al siguiente (recordemos que cada artículo tiene su propio cuestionario de RMA)

ecom-img

Como se observa en la imagen, el RMA es un formulario que se debe llenar con los datos solicitados. Luego de completado hacemos click en Generar Número de RMA y si todo esta correcto nos llevará a la siguiente imagen en donde nos muestra el Número de RMA asignado.

ecom-img

Esto es de utilidad para el servicio técnico, cosa de estar preparados y con información del producto que falla antes de que llegue; para así poder agilizar los pasos a seguir y tener una respuesta mucha mas rápida al cliente. Observará que debajo del formulario existe una Nota, la cual brinda información de las condiciones en las que se debe encontrar el producto al momento de ser entregado al Servicio Técnico para su control.

Detalle Importante:
Es importante destacar que el sistema solo permite generar un RMA por cada Número de Serie del Producto, es decir, no permite la duplicación de Pedidos. En la caso que se quiera generar un RMA a un artículo que ya se pidió, sin generar un Nuevo RMA, el sistema nos dará el siguiente mensaje:

ecom-img

Ver RMAs en Progreso
Usted podrá hacer seguimiento de sus RMAs desde Ver RMAs en progreso:

ecom-img

Haciendo un click en Ver RMAs en progreso se mostrará la siguiente pantalla:

ecom-img

Haciendo un click en Mostrar Detalles podrá saber en qué estado se encuentra su RMA. Se mostrará la siguiente pantalla:

ecom-img

Los diferentes colores identifican el estado en que se encuentran.


Condiciones RMA
Haciendo click en Condiciones de RMA se mostrará un archivo en formato PDF con la información sobre el procedimiento de envío de mercadería en reparación y las condiciones generales de garantía de nuestros productos.

← Anterior | Siguiente →

Sacate todas las dudas, escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad.
Consultas: info@mobesrl.com.ar

Las Marcas.

Siempre trabajamos con las mejores marcas con la finalidad de ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.  

Conocé todas haciendo Click Aquí→
Mobe.Srl