Venta De Productos Usados. |
En ésta sección se encuentra la administración Compra y Venta de Usados de la extranet. Como se observa en la imagen anterior, al ingresar a Usados, encontramos el listado de los artículos usados publicados para la venta por parte de los Usuarios Padres del sistema. Éste listado de productos puede ser filtrado por las opciones de Rubro, Marca y Descripción usando el buscador que se encuentra en la parte superior del listado. Detalles importantes a tener en cuenta a la hora de comprar o vender un usado:
Como comprar un usado. Al hacer click sobre ese artículo nos lleva a la siguiente pantalla:
La cual la podemos dividir en tres zonas bien detalladas: Imagen del producto: muestra las imágenes del producto en venta, cargadas por parte del Reseller. Puede ocurrir que no exista una imagen cargada del producto, en cuyo caso la imagen que se muestra será la siguiente:
Detalle de la publicación, ubicación del artículo y compra del mismo. Puede ocurrir que el carro de compras no este presente en este sector, esto ocurre cuando el Usuario Padre es quién dió de alta éste producto para la venta (No permite que el Usuario Padre que dió de alta el producto lo compre por error). En el caso de que el carro de compras se encuentre, usted puede solicitar la compra del artículo haciendo click en el icono del carrito, que lo llevará a la siguiente página: Aquí se observa la descripción del artículo, junto a una nota que usted debe leer atentamente. Luego, para confirmar la solicitud de pedido del artículo debe hacer click en Deseo continuar con la transacción, que lo llevará a la siguiente pantalla confirmando que se han enviando los e-mail correspondientes (al Usuario Padre Vendedor y al Usuario Padre Comprador) para comenzar la operación de venta entre los Resellers. Al comprador le llegará un e-mail del sistema confirmando que ha solicitado la compra del artículo. Además, en el mismo, recibirá el e-mail del Usuario Padre Vendedor con quién deberá negociar la forma de pago, la garantía, el envío, etc. del artículo.
Compra de un usado por parte de un Usuario Hijo.
Gestión de artículos usados: Como se observa en la imagen, tenemos dos pestañas: Mis Artículos Usados y Gestión de Permisos de Clientes, los cuales vamos a detallar a continuación.
Gestión de Permisos de Clientes. En ésta pestaña tenemos las opciones de visualización de los artículos usados publicados para nuestros clientes, en donde nos permite decidir si dejamos que nuestros usuarios hijos puedan ver los productos usados expuestos por su Usuario Padre correspondiente y si se le permite ver productos usados puestos a la venta por otros Usuarios Padres, o bien ambos casos. Para decidir el Usuario Padre solo debe elegir el checkbox correspondiente y darle click al botón Procesar. Nota: antes de decidir los permisos de visualización para sus usuarios hijos, lea atentamente el texto que se encuentra en la parte superior.
Mis Artículos Usado:
El cual deberá leer atentamente las Notas del mismo antes de completar el formulario para el alta de un articulo usado para la venta.
Esta pantalla nos permite cargar las fotos del artículo usado para la venta (en el caso de tener fotos disponibles del artículo). Nota: No es obligación cargar fotos del articulo, pero tenga en cuenta que queda mejor presentable y resalta la calidad del producto si posee fotos del mismo. Como recomendación, 3 o 4 fotos del artículo sería lo ideal. Luengo haciendo click en Gestión de Artículos Usados volvemos al listado de artículos en donde figura el artículo que acabamos de crear. Pero este articulo todavía no ha sido publicado para la venta, para ello debemos hacer click en la Solicitar Publicación, que enviará la solicitud al administrador de publicaciones. Cuando el pedido llega al "Administrador de Publicaciones" y este no posee ningún inconveniente, la publicación es aprobada y en nuestro listado de artículos publicados verá que el artículo ya posee una fecha de publicación, una fecha de cierre y el estado de la publicación pasa a ser Sí. En caso de que no se pueda publicar el artículo, el sistema colocará un signo de admiración en color rojo sobre el artículo que no fue aprobado. Si llevamos el puntero del mouse hacia arriba del signo de admiración nos mostrará el motivo por el cual no fue aprobada esa publicación. Si un artículo no se editó y su publicación terminó (o se cerraron manualmente) se puede pedir nuevamente su publicación, y esta es inmediata. Lo que se puede cambiar que no afecta la publicación inmediata es la cantidad, pero si se agrega una foto o se edita algún texto, al solicitar la publicación de nuevo esta será evaluada por el "administrador de publicaciones". Como recomendación, antes de enviar la solicitud de publicación del artículo, utilice la acción Vista Previa, esta vista le permite observar como se verá el artículo para los demás usuarios. Si ve que algunos datos fueron mal ingresados, puede usar la acción Editar, el cual le permitirá modificar la información del artículo. Y si se ha confundido y quiere eliminar el artículo antes de publicarlo, puede usar la acción Borrar. Nota: Una vez que se publico el artículo, este no puede ser modificado en ningún aspecto, así que le recomendamos que utilice los pasos explicados anteriormente para constatar y verificar los datos del artículo ha publicar.
Como se vende el Artículo?
Sacate todas las dudas, escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad. |