GitExtranet Logo GitExtranet Logo GitExtranet Logo GitExtranet Logo GitExtranet Logo GitExtranet Logo

Venta De Productos Usados.

En ésta sección se encuentra la administración Compra y Venta de Usados de la extranet.

ecom-img

Como se observa en la imagen anterior, al ingresar a Usados, encontramos el listado de los artículos usados publicados para la venta por parte de los Usuarios Padres del sistema. Éste listado de productos puede ser filtrado por las opciones de Rubro, Marca y Descripción usando el buscador que se encuentra en la parte superior del listado.

Detalles importantes a tener en cuenta a la hora de comprar o vender un usado:

  • Sólo se autorizarán artículos de rubro Informático y Electrónica de consumo.
  • La publicación de productos usados es sin costo.
  • La empresa no se responsabiliza ni responde por las garantías.
  • GitExtranet no tiene ninguna participación en las transacciones de artículos usados, la garantía, el pago, la entrega, la facturación, la concreción y conformidad de la operación son de exclusiva responsabilidad de las partes intervinientes.
  • El Usuario Hijo que quiera adquirir un producto usado, solo puede adquirirlo con el permiso correspondiente de su Usuario Padre, que es quién va a tener que entablar la negociación (forma de pago, garantía, envío, etc) con el Usuario Padre que expuso el artículo para la venta. En otras palabras, los usuarios hijos no tienen contacto con ningún otro Usuario Padre que no sea el propio.
  • La venta de usados es un servicio que GitExtranet le ofrece al Reseller (Usuario Padre).
  • Como comprar un usado.
    Para realizar la compra de un artículo usado vamos al listado de usados y hacemos click sobre el producto que nos interesa adquirir. En la imagen a continuación vemos como se pone en color naranja el fondo de artículo que queremos adquirir, en este caso es el "Monitor LCD".

    ecom-img

    Al hacer click sobre ese artículo nos lleva a la siguiente pantalla:

    ecom-img

    La cual la podemos dividir en tres zonas bien detalladas:

    Descripción detallada del producto: aquí se encuentra toda la información con respeto al producto.

    ecom-img

    Imagen del producto: muestra las imágenes del producto en venta, cargadas por parte del Reseller.

    ecom-img

    Puede ocurrir que no exista una imagen cargada del producto, en cuyo caso la imagen que se muestra será la siguiente:

    ecom-img

    Detalle de la publicación, ubicación del artículo y compra del mismo.
    En este sector encontramos:

  • Fecha y hora de cierre de la publicación del artículo.
  • Precio.
  • Carro de compra (haciendo click nos permite solicitar la compra del producto).
  • Cantidad de artículos disponibles.
  • Garantía.
  • Categoría.
  • Marca.
  • Ubicación.
  • ecom-img

    Puede ocurrir que el carro de compras no este presente en este sector, esto ocurre cuando el Usuario Padre es quién dió de alta éste producto para la venta (No permite que el Usuario Padre que dió de alta el producto lo compre por error).

    En el caso de que el carro de compras se encuentre, usted puede solicitar la compra del artículo haciendo click en el icono del carrito, que lo llevará a la siguiente página:

    ecom-img

    Aquí se observa la descripción del artículo, junto a una nota que usted debe leer atentamente. Luego, para confirmar la solicitud de pedido del artículo debe hacer click en Deseo continuar con la transacción, que lo llevará a la siguiente pantalla confirmando que se han enviando los e-mail correspondientes (al Usuario Padre Vendedor y al Usuario Padre Comprador) para comenzar la operación de venta entre los Resellers.

    ecom-img

    Al comprador le llegará un e-mail del sistema confirmando que ha solicitado la compra del artículo. Además, en el mismo, recibirá el e-mail del Usuario Padre Vendedor con quién deberá negociar la forma de pago, la garantía, el envío, etc. del artículo.

    Compra de un usado por parte de un Usuario Hijo.
    Se pueden dar dos situaciones:
    Que el Usuario Hijo compre un producto expuesto por su propio Usuario Padre: en ese caso, al Usuario Padre, le llegara un e-mail por parte del sistema avisando que su Usuario Hijo quiere comprar un producto usado puesto a la venta por él. Con lo cual el Usuario Padre coordina directamente con su Usuario Hijo la forma de pago, envío, garantía, etc. del artículo.
    Que el Usuario Hijo compre un producto expuesto por otro Usuario Padre: en este recibirá un e-mail por parte del sistema avisando que el Usuario Hijo quiere comprar un artículo expuesto por otro Usuario Padre. Depende del Usuario Padre si permite o no comprar a su Usuario Hijo ese producto (Autorizarlo). Para autorizarlo, el Usuario Padre del Usuario Hijo comprador debe entrar al Sistema de Usados y comprar el producto como si fuera para él, pero en realidad es para su Usuario Hijo. Esto es porque las operaciones de usados sólo se realiza entre Usuarios Padres.

    Recuerde: El Usuario Hijo ve el precio del artículo usado con el Markup de Ganancia definido por su Usuario Padre correspondiente.

    Gestión de artículos usados:
    Esta función nos permitirá dar de alta usados para la venta, administrar sus fotos, poder cerrar o anular la publicación del producto. Además, podremos administrar los permisos de visualización de los productos usados con respecto a nuestro Usuario Hijo.

    ecom-img

    Como se observa en la imagen, tenemos dos pestañas: Mis Artículos Usados y Gestión de Permisos de Clientes, los cuales vamos a detallar a continuación.


    Gestión de Permisos de Clientes.
    Cuadro de información:

    ecom-img

    En ésta pestaña tenemos las opciones de visualización de los artículos usados publicados para nuestros clientes, en donde nos permite decidir si dejamos que nuestros usuarios hijos puedan ver los productos usados expuestos por su Usuario Padre correspondiente y si se le permite ver productos usados puestos a la venta por otros Usuarios Padres, o bien ambos casos. Para decidir el Usuario Padre solo debe elegir el checkbox correspondiente y darle click al botón Procesar.

    Nota: antes de decidir los permisos de visualización para sus usuarios hijos, lea atentamente el texto que se encuentra en la parte superior.

    Mis Artículos Usado:
    En esta pestaña se encuentra el botón Agregar Articulo Usado y debajo el listado de artículos que hemos gestionado para la venta.
    Agregar Artículo Usado: Al hacer click sobre el botón, nos llevará al siguiente formulario:

    ecom-img

    El cual deberá leer atentamente las Notas del mismo antes de completar el formulario para el alta de un articulo usado para la venta.
    Luego de completar el formulario correctamente con los datos, hacemos click en el botón Continuar, el cual nos llevará a la siguiente pantalla:

    ecom-img

    Esta pantalla nos permite cargar las fotos del artículo usado para la venta (en el caso de tener fotos disponibles del artículo).

    También observe que existe una pestaña llamada Editar, que si hacemos click sobre ella nos llevará al formulario con los datos disponibles del articulo, en caso de que sea necesario editar algún tipo de información sobre el artículo. Luego de realizar los cambios hacemos click en Guardar Cambios para que los mismos sean realizados.

    ecom-img

    Nota: No es obligación cargar fotos del articulo, pero tenga en cuenta que queda mejor presentable y resalta la calidad del producto si posee fotos del mismo. Como recomendación, 3 o 4 fotos del artículo sería lo ideal.


    Luengo haciendo click en Gestión de Artículos Usados volvemos al listado de artículos en donde figura el artículo que acabamos de crear.

    ecom-img

    Pero este articulo todavía no ha sido publicado para la venta, para ello debemos hacer click en la Solicitar Publicación, que enviará la solicitud al administrador de publicaciones.

    ecom-img

    Cuando el pedido llega al "Administrador de Publicaciones" y este no posee ningún inconveniente, la publicación es aprobada y en nuestro listado de artículos publicados verá que el artículo ya posee una fecha de publicación, una fecha de cierre y el estado de la publicación pasa a ser .

    ecom-img

    En caso de que no se pueda publicar el artículo, el sistema colocará un signo de admiración en color rojo sobre el artículo que no fue aprobado. Si llevamos el puntero del mouse hacia arriba del signo de admiración nos mostrará el motivo por el cual no fue aprobada esa publicación.

    ecom-img

    Si un artículo no se editó y su publicación terminó (o se cerraron manualmente) se puede pedir nuevamente su publicación, y esta es inmediata. Lo que se puede cambiar que no afecta la publicación inmediata es la cantidad, pero si se agrega una foto o se edita algún texto, al solicitar la publicación de nuevo esta será evaluada por el "administrador de publicaciones".


    Como recomendación, antes de enviar la solicitud de publicación del artículo, utilice la acción Vista Previa, esta vista le permite observar como se verá el artículo para los demás usuarios. Si ve que algunos datos fueron mal ingresados, puede usar la acción Editar, el cual le permitirá modificar la información del artículo. Y si se ha confundido y quiere eliminar el artículo antes de publicarlo, puede usar la acción Borrar.


    Nota: Una vez que se publico el artículo, este no puede ser modificado en ningún aspecto, así que le recomendamos que utilice los pasos explicados anteriormente para constatar y verificar los datos del artículo ha publicar.


    Como se vende el Artículo?
    Una vez publicado el producto, este estará en la lista de usados para la venta. Lo cual implica que será visto por toda la comunidad la cual usted integra. Imagine la gran posibilidad y oportunidad que tiene el producto de ser vendido.

    Cuando existe un interesado en comprar el artículo (recuerde que solo puede comprar al artículo Otro Usuario Padre, es decir, que la negociación de la venta del artículo es entre Usuarios Padres) le llegara un e-mail diciendo que existe un interesado en comprar el artículo y en el mismo e-mail figurará el e-mail del Usuario Padre interesado en el artículo. Donde ya usted negociara de forma directa con el Usuario Padre interesado la forma de pago, traslado, garantía, etc. del artículo.


    ← Anterior

    Sacate todas las dudas, escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad.
    Consultas: info@mobesrl.com.ar

    Las Marcas.

    Siempre trabajamos con las mejores marcas con la finalidad de ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.  

    Conocé todas haciendo Click Aquí→
    Mobe.Srl